Celos


Las personas por la calle solo me preguntan que si Amaia (la mayor no tan mayor) tiene celos de Alma. Más que preguntar AFIRMAN.
Todos sabemos que los celos son comunes, pero NO Amaia no tiene celos, tiene un gran apego y muestra interés por interactuar con su hermana, digamos que los celos como tal no los adquieren hasta más adelante, juega sola, viene me dice que juegue con ella y juega con su hermana como en la foto.
Entre los dos y cuatro años es cuando ella querrá jugar y a partir de los dos cuando ella dirá que algo es suyo. Aunque en casa siempre hay tiempo para cada una y tiempo para las dos en conjunto.
Hace poco, hablando con una chica, me comentó que ella era la mayor de 4 hermanos, 4 hermano en los que entre ellos se llevan solo 1 año de edad. Y que ya Le han preguntado muchas veces que si había tenido celos de sus hermanos, su contestación siempre a sido la misma : NO SE QUE SON LOS CELOS HACIA ELLOS. DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN MIS HERMANOS ESTÁN AHÍ.
ASÍ QUE POR FAVOR, NO, NO TIENE CELOS Y ESO DE:
Te a quitado el juguete tu hermana, Tu hermana esta con tu madre y no te hace caso y comentarios así solo hacen que los niños creen celos innecesarios, el truco es sacar tiempo para ambas. Jugar con ambas e incluir a la mayor en los cuidados de la menor para que no se sienta desplazada.

Comentarios

Entradas populares