Crisis del crecimiento del tercer mes.

Aunque hay muchas y de muchos tipos hoy vamos hablaros de la crisis de crecimiento del tercer mes.

¿Porque está? Os preguntaréis. Sencillo, es la que nosotros estamos sufriendo en estos momentos con nuestra pequeña retoño.

¿En qué consiste? A continuación o lo contamos.

La crisis de crecimiento de los 3 meses es quizá la más delicada y compleja, ya que afecta a la madre y al bebé y la situación no cambia hasta pasado un mes más o menos.
El bebé ya no pide tetita tan seguido y la madre piensa que no tiene hambre, no quiere comer o incluso que la está rechazando. Si come, come poco, ¿Y eso porque? Si antes estaba encantado con estar con mami y comer, comer y comer hasta llenarse.

La madre nota los pechos blandos, equivocadamente piensa que se está quedando sin leche o que no produce la leche suficiente. Y ahí es cuando tontamente todas nos ponemos a buscar información en Google para saber: como producir más leche. Y si, probaremos los miles de remedios que dice, que si leche de coco, etc.

El bebé engorda menos, lo cual es normal a medida que van creciendo, pero puede reforzar nuestras dudas de que pasa hambre y nuestra leche no es suficiente. ¿Le damos ya un biberón? ALTO! no caigais en ello.

¿Qué pasa está pasando aquí?

Llegado este mes el bebé sabe beber leche del pecho a la perfección, a perfeccionado la succion y algo que le costaba mucho tiempo ahora lo hace en unos minutos. Ahora además empieza a distraerse con todo, se aparta mira y escucha: la voz de papá, la mosca que vuela, el timbre, a su hermana corriendo y berreando como un animal...

El bebé en este mes empieza a coger y tirar del pezón como si de goma se tratase, llora, lo vuelve a coger, y eso nos da a pensar que se está enfadado porque no sale leche.
Stop, tranquilidad, tenemos la leche suficiente y si el niño necesita más, fabricamos más cantidad, a más succión más cantidad de leche. La explicación de que no se nos llene los pechos a reventar y parezcan dos sandías es que el cuerpo de la madre es sabio y modificar el sistemas de producción de leche. Ahora el niño tardará un poco más en comer, y lo que antes era coger el pezón y mamar y salir leche ahora le costará un par de minutos más, las glandulas mamarias  está preparada para desencadenar el reflejo de eyeccion y darle a nuestro retoño la leche que necesita, pero tendrá que aprender a ser un poco paciente y subccionar más.

Es decir lo que antes tenía en el momento preparado ahora tiene que esperar unos minutos a que se caliente.
Por favor que la desesperación no os haga darle un biberón antes de tiempo, poco a poco todo volverá a su cauce.

También podemos hablar de:
Falsas crisis del crecimiento

Comentarios

Entradas populares