Conciliación familiar

Ahora que la semana que viene me toca empezar a trabajar me a quedado claro que es realmente y lo bien que lo pintan... ¿Que es y como lo pintan?
Como lo pintan : Gracias a la Ley, hoy en día, padres y madres trabajadoras pueden, tras el nacimiento de un hijo solicitar una reducción de su jornada laboral o acogerse a una excedencia, con derecho a conservar su puesto de trabajo el primer año.

Como es: después del nacimiento de un hijo, los padres pueden pedir la media jornada, muchos jefes te miraran mal por ello y otros mucho intentarán que no la cojas, excedencia, podrás coger una excedencia si tienes los ahorros suficientes para pagar, hipoteca, coche y demás gastos, si no, ni pensarlo.

Eso sin hablar del pésimo permiso de paternidad y maternidad.

Del insuficiente permiso de lactancia, si lo coges por horas diarias cuando vayas no tendrá hambre, si sales una hora antes ¿de que sirve? Y si lo acumulas Le darás pecho 5 meses solo. (donde están los 6 meses recomendados de LME que recomienda la oms)

La reducción de jornada sería lo mejor, pero claro, eso sí con media jornada tienes dinero suficiente para todos los gastos familiares y de la casa. Que va a ser que hoy en día no se puede, ya que con un sueldo no puedes vivir cómodamente, al menos que ese sueldo sea increíblemente increíble.

Comentarios

Entradas populares