Lactancia materna.

No es para todas las madres
Creo que una de las cosas que más se ha perdido en la sociedad es el respeto, pues se puede ver claramente en la actualidad como las personas no son capaces ni de respetar a alguien por beneficio propio, no importa si quedan mal, no importa si ayudan, no importa si es lo correcto.
Yo creo que una de las cosas más importante es respetar a los demás, mucho más si quieres que te respeten, que te traten por igual. Lamentablemente en el mundo de las mamis, hay mucha falta de respeto y es por ello que en ocasiones encontramos a mujeres que tienen depresión, que se sienten malas madres y todo por comentarios feos y negativos de otras mujeres sin corazón.
La presión de la sociedad es mucha
Hay una cosa que es cierta y es que la lactancia materna es la mejor para los bebés, de eso no hay dudas, pero lamentablemente hay mamis que no pueden darle el pecho y lo motivos pueden ser varios. Pero no por eso tienen que avergonzarse, ni mucho menos sentirse culpables porque mujeres dicen que dan el pecho y solo eso es lo mejor.
Cada madre sabe lo que es mejor para sus hijos y para ellas mismas, las decisiones que tomen no las hacen menores madres, para nada. A esto hay que sumarle la presión de la sociedad, la cual es mucho porque presiona a que las mujeres embarazadas amamanten cuando llegue el momento y se conviertan en madres.
Por ejemplo, hay muchas mamis que no quieren dar el pecho por voluntad propia, pero eso no quiere decir que este mal. Pero debido a la presión de la sociedad es que amamantan sin quererlo y ahí es cuando lo hacen con estrés. Hay que comprender que muchas veces el pecho no es lo mejor ni para el bebé ni para mamá.
No debes sentirte culpable
Mami, no te dejes llevar por los comentarios de otras mujeres, no debes sentirte culpable y no permitas que te juzguen. Sin dudas la lactancia materna es lo mejor para los bebés, pero bueno, no siempre es el mejor camino para los dos. Puede ser que no le puedas dar el pecho por condiciones físicas o porque no quieres, cualquiera de las dos opciones esta bien, no te sienta culpable por ello.


Fuente:sermama.com

Comentarios

Entradas populares