Rabietas

“mi hija se tira al suelo y grita cuando se enfada”

Estos comportamientos corresponden a las típicas rabietas que los niños y niñas tienen entre los 18 meses y los 4 años de edad, debido a su poca tolerancia ante las frustraciones. En el caso del video que subimos Amaia quería beber agua, pero al estar tumbada se le caía encima y lloraba de frustración.

La etapa de las rabietas en la infancia es una fase normal en el desarrollo del niño, además de necesaria aunque sea incómoda y difícil, los niños tienen que  aprender a tolerar la frustración, y a expresar y canalizar sus emociones negativas y darse porque Amaia niño no ha conseguido lo que deseaba.

Las rabietas infantiles son una parte normal del desarrollo y no se tienen que considerar algo negativo. Según sea el temperamento del niño o la niña, la rabieta se darán de forma regular, frecuente e intensa, o en pocas ocasiones. comienzan alrededor de la edad de 12 a 18 meses, empeoran entre los 2 y 3 años, luego disminuyen hacia los 4 años, y ya casi no se vuelven a presentar. Cuando te dicen como evitarlas, no siempre se pueden evitar, una vez calmados es cuando debemos explicarles tranquilamente como se debe hacer. Nunca se debe gritar al niño. Hay que calmarlo con voz tranquila y explicarle.

Tenemos miedo que esto pase fuera de casa, que se enfade llore grite y se tire al suelo por el que dirán. Porque si es cierto que la gente opina que o está malcriada o es una caprichosa entre muchas cosas. Lo que no se dan cuenta que es algo totalmente NORMAL. Es un proceso de aprendizaje que hasta el niño más '' bueno y bien educado '' tiene a tenido o tendrá.

Comentarios

Entradas populares